Policlínica Venner y su especial atención con la Periodoncia en Requena

Hoy nos vamos a centar en la periodontitis: ¿ Sabes qué es ?  Te lo explicamos fácilmente.

Hace años se le llamaba piorrea , sólo que ahora le hemos dado un término algo más técnico.
Es una enfermedad cronica ( para toda la vida) en la cual va perdiéndose el hueso que rodea al diente por culpa de unas bacterias que todos tenemos en la boca; quitando así su soporte y haciendo que el diente esté más inestable , se mueva , se reatraigan las encias y sangren.

¿ Y  eso nos puede pasar a todos?

Pues hay gente que genéticamente está condicionada a sufrir dicha enfermedad , pero si además no tenemos una buena higiene bucal, fumamos , apretamos los dientes o tenemos algun problema de apiñamiento, vamos a aumentar el riesgo de poder sufrirla.

Entonces …¿Es normal que sangre?

NO!

Si sangrase cualquier parte de nuestro cuerpo nos asustariamos mucho, por lo tanto las encías tienen la misma importancia que el resto. Si sangra quiere decir que nuestro cuerpo esta enviando sangre a ese sitio para tener más mecanimos de defensa contra unas bacterias que nos están haciendo algún mal.

Si eres fumador, este sangrado no es tan evidente ( eso no es nada bueno)  ya que el tabaco cierra los vasos sanguíneos impidiento que la sangre llegue y que nuestro cuerpo pueda luchar frente a esas bacterias. Por eso los pacientes fumadores  ésta enfermedad avanza mas rápidamente y de forma más sútil.

¿Se puede curar ésta enfermedad?

Se puede controlar y estabilizar, pero como ya dijimos antes es una enfermedad crónica y no se puede eliminar. Pero es muy importante tenerla controlada para que no se pueda perder ningún diente ni tampoco ningún implante ( de este problema ya os hablaremos otro día)

¿Qué debo hacer si veo que me sangran las encías?

1) Lo primero que debes hacer es consultar con un especialista en Periodoncia. En Policlica Venner contamos con Javier Molina, que hizo el máster de periodoncia en la Universidad de Valencia. Es uno de los pocos  dentistas en Requena con esa especialidad , y él te ayudará a entender la enfermedad y a ponerle solución.

2) No dejes de limpiar los dientes, si lo haces ayudarás a las bacterias a seguir haciendo de las suyas.

3) NO existen pastas o enjuagues milagrosos que nos vayan a curar ésta enfermedad en las encías. Necesitas un tratamiento  específico para  poder eliminar esas bacterias

Así que si te sientes identificado con este texto , llama a nuestra clínica ( 960010681) o a través de la página web www.policlinicavenner.com

spooky(1)

 

Leave a reply