NUEVO TRATAMIENTO PARA EL DOLOR LUMBAR CRONICO – FLEXCHAIR

FLEXCHAIR
El dolor de la espalda baja es una dolencia cada vez más común. Una causa importante de este aumento es nuestro estilo de vida sedentario y las posturas erróneas que adoptamos. Se ha estudiado que una mala postura causa y agrava el dolor lumbar ya que aumenta la presión sobre los discos intervertebrales.
Numerosos científicos han demostrado la importancia de una buena estabilidad troncal. Para proteger la columna vertebral y disminuir la probabilidad de sufrir dolor lumbar hay que entrenar la musculatura intervertebral y la “estabilidad core”. El core es una caja muscular formada por los abdominales, los paravertebrales y glúteos, el suelo pélvico y el diafragma que suministra estabilidad a la columna y la pelvis. Estos músculos procuran la estabilización y la alineación correcta de la columna vertebral durante los movimientos cotidianos. Gracias al entrenamiento del core y la musculatura intervertebral aumenta el equilibrio del tronco y una espalda dolorosa y rígida mejorará considerablemente.
El Flexchair® es una silla que mueve en todas las direcciones y está conectado a un programa de ordenador. Cualquier desequilibrio o alteración de la estabilidad se hace visible en la pantalla. Con la ayuda de un test se mide la estabilidad espinal de manera objetiva. Cada desviación se registra y se evalúa gracias a esto podemos componer un tratamiento personalizado en el cual se entrena la musculatura intervertebral y el core en una forma activa y divertida.
Con el Flexchair® se fortalecerá la musculatura de la espalda, con lo que se previene absentismo laboral y se mejora las prestaciones deportivas y en el trabajo.

Policlinica Venner se ha unido a la red de VelDon®. VelDon® es una red internacional de terapeutas certificados que hacen análisis de la movilidad lumbar y pélvica. Tratan o previenen los factores que dificultan o incapacitan la movilidad de manera eficaz, cómo por ejemplo problemas de coordinación, una falta de estabilidad troncal y dolor. Así se optimiza la función de la espalda para estar al 100% en el trabajo, el deporte y el día a día.